Jefe de ayudantía acusado de acoso, ya fue suspendido y llamado por Marina
Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- Carlos Enrique Santos Hernández, jefe de la Ayudantía del Gobernador, fue separado de sus funciones desde el pasado 16 de enero, aseguró el propio mandatario, Cuitláhuac García Jiménez al ser cuestionado sobre el reportaje de Latinus en donde se le señala de acosador sexual de elementos mujeres de la Secretaría de Seguridad Pública.
En entrevista, el Jefe del Ejecutivo Estatal dijo que Santos Hernández fue requerido por la Secretaría de Marina y se separó de la función que tenía y se le dio de baja desde el 16 de enero.
“Que se investigue, que se determine, con las primeras indagaciones no era así como lo manifestaban, estamos sujetos a estas cuestiones, no vamos a encubrir a nadie, eso ya lo saben. Pero en este caso en particular, fue separado de su cargo desde antes, ¿por qué ahora lo sacaron?, eso no detiene las investigaciones.“
Hay que señalar que en el medio de comunicación Latinus se presentó una pieza en donde se establece que dos mujeres aseguran que fueron acosadas por Carlos Enrique Santos y que en una reunión con autoridades se determinó atender el caso y la destitución del funcionario proveniente de la Secretaría de Marina.
“Yo no estaba enterado de estas denuncias, nosotros hicimos un mecanismo para que en cada dependencia se detecte cualquier tipo de acoso, hay un protocolo que se sigue por una formulación que hicimos nosotros para que ningún caso quede desatendido a través de las unidades de género y se determine las responsabilidades que puedan surgir”.
Por otra parte, sin decir si habrá un operativo de seguridad para la marcha del 8M que se llevará a cabo en Xalapa, en el marco del Día de la Mujer, el gobernador llamó a la sociedad a escuchar las demandas de las mujeres.