Jefe de la mafia más buscado de Italia es arrestado después de 30 años prófugo

enero 16, 2023

Redacción Xalapa.- Las autoridades de Italia anunciaron este lunes el arresto de Matteo Messina Denaro, el líder mafioso más buscado del país que había estado prófugo de la ley desde 1993.

La policía militar de Italia, los Carabinieri, anunció que Messina Denaro fue arrestado en la ciudad de Palermo mientras recibía tratamiento en un centro de salud.

Uno de las criminales más buscadas de Italia, Messina Denaro, es supuestamente el líder de la notoria mafia siciliana Cosa Nostra.

El primer ministro italiano, Giorgia Meloni , elogió el arresto como una “gran victoria” para el estado y calificó a Messina Denaro como el “significativo exponente del crimen mafioso”.

En 2002, Messina Denaro fue juzgado y sentenciado en ausencia a cadena perpetua por su participación en múltiples ataques terroristas y asesinatos en 1992 y 1993. Esto incluyó los asesinatos de Giovanni Falcone y Paolo Borsellino, dos destacados fiscales antimafia en dos atentados con bombas separados. en 1992. Messina Denaro también fue condenada por llevar a cabo una serie de ataques terroristas en Milán, Florencia y Roma en 1993, que resultaron en la muerte de 10 personas y dejaron decenas de heridos. En 2012, Messina Denaro recibió otra cadena perpetua en ausencia por su papel en la tortura y el asesinato del hijo de 11 años de un ex miembro de la mafia convertido en informante.