Jennifer López confiesa sentirse discriminada en Hollywood 

febrero 10, 2022

Ciudad de México. A lo largo de su carrera, Jennifer Lopez ha conseguido derribar barreras y prejuicios y sobresalir tanto en la música como en la actuación. Sin embargo, Hollywood no se lo ha puesto fácil a la estrella latina.

En una entrevista reciente para Rolling Stone, la puertorriqueña ha reconocido sentirse como “una marginada”: “Siempre me he sentido como si estuviera escalando desde el fondo”. 

“Siempre he sentido que no debía estar en la sala. Es parte de ser puertorriqueña, del Bronx y mujer. De no haber nacido en una familia con dinero. De no conocer a nadie en la industria. Simplemente salí ahí y dije: ‘Voy a intentarlo. Voy a intentar entrar aquí’”, dijo la cantante.

Jennifer Lopez, conocida como JLo, también confesó que sus treinta años de fructífera trayectoria no han sido suficientes para posicionar su nombre dentro del listado de “grandes artistas” de la actualidad.

“Creo que he hecho un buen trabajo a lo largo de los años, un trabajo realmente bueno. Pero hay un club del que simplemente no formaba parte. Siempre actué como: ‘Sí, estoy bien’ pero duele no ser incluido. No sé si alguna vez lo seré. Hay un círculo interno, del tipo: ‘Somos los grandes artistas’ y luego están los artistas pop”.

Su interpretación de Selena Quintanilla le valió su primera nominación al Globo de Oro; una segunda sucedió apenas en 2020, con motivo del drama criminal Estafadoras de Wall Street. De hecho, fue muy comentada su ausencia en el Oscar de aquel año pues todo apuntaba a que aparecería en la terna a Mejor actriz de reparto.

“Son sólo 20 ó 25 años de personas que dicen: ‘Bueno, ella no es tan buena. Es bonita y hace música linda, pero en realidad no es esto y aquello’”, aseguró a Rolling Stone.

Por ahora, Jennifer Lopez regresará a la actuación con la cinta Cásate Conmigo, comedia romántica que protagoniza junto a Maluma y que llegará a las salas de cine este jueves 10 de febrero.

Botón volver arriba