Jessica Elizondo, motivada por fichaje con Abejas de León
Fernando Hernández/El Demócrata. En menos de dos años Jessica Elizondo Estrada ha dado un vuelco a su carrera deportiva y con responsabilidades mayores dentro del baloncesto profesional.
La entrenadora xalapeña fue nombrada como nueva head coach de las Abejas de León para la primera temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil.
«Muy contenta, muy emocionada de pertenecer a este nuevo proyecto, a esta nueva liga que viene a hacer muchos cambios positivos en el basquetbol femenil y que trae otro chip», subrayó.
«Jess» deberá reportar a la pretemporada del equipo guanajuatense el ocho de abril y trabajar fuertemente un par de semanas para buscar un buen inicio y, en general, un efectivo torneo.
«Me siento muy comprometida con la afición de León, que sé que es muy importante y orgullosa de portar ahora estos colores, que los voy a defender con todo mi corazón», enfatizó.
La entrenadora fue notificada por el gerente de Abejas, Manuel Lozano Silva, que coincidencia aparte trabajó en los extintos Halcones Xalapa hasta hace ocho años y de ahí emigró al Bajío.
«Hace tiempo me contactó él, junto a Roy Flores, que es una parte muy importante en el equipo, platicamos, me hicieron una entrevista, gracias a Dios se fueron las cosas y salí candidata para el puesto.
«Aparte hay un staff impresionante, con un buen equipo con las asistentes, los fisioterapeutas, los preparadores físicos, mucha gente que está detrás de este proyecto para que las cosas salgan increíbles», señaló.
Elizondo Estrada terminó así su relación laboral con las Escaramuzas de Jalisco, de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil, en donde fungió como asistente del argentino Carlos Gorosito.