Jessie J fue diagnosticada con el síndrome de Ménière

diciembre 28, 2020

Redacción/AlMomento.Mx.  Jessie J, fue hospitalizada en navidad debido a estaba sorda del oído derecho y sin poder caminar en línea recta, por lo que fue diagnosticada con el síndrome de Ménière.

Jessica Ellen Cornish , nombre real de la intérprete de 32 años, reveló a través de las redes sociales, que al despertarse descubrió que “estaba completamente sorda del oído derecho“.

“Básicamente me dijeron que tenía el síndrome de Ménière. Sé que mucha gente lo padece y, de hecho, muchas personas se acercaron a mí y me dieron buenos consejos, así que me quedé en silencio. Ahora es la primera vez que puedo cantar y soportarlo. Extraño mucho cantar y estar cerca de alguien ”, contó.

Fue así que los médicos le diagnosticaron la enfermedad de Ménière, aunque luego de que le recetaran el “medicamento correcto” su estado de salud mejoró.

Durante su recuperación, la artista describió que sus síntomas de Ménière eran parecidos a como:

“alguien se hubiera metido en su cabeza y prendiera una secadora de cabello”.

Además resaltó que tuvo dificultad para concentrarse mientras hacía labores sencillas.

No obstante, sus fans de le desearon una pronta recuperación para volver a escucharla cantar.

Pero ¿Qué es el síndrome de Ménière?

Según la plataforma gubernamental estadounidense MedlinePlus, considero que dicha enfermedad es un trastorno del oído interno que afecta al equilibrio y la audición.

Se desconocen las causas de dicha afección y puede estar relacionada con varios factores como traumatismo craneal, infección del oído, consumo de alcohol, alergias, estrés, enfermedad viral reciente, entre otros.

Los ataques de la enfermedad de Ménière comienzan sin aviso y entre sus síntomas se encuentran la pérdida de audición, presión en el oído, vértigo o mareo, náuseas y dolor de cabeza.

Botón volver arriba