Jesucristo nada tiene que ver con los gobiernos

octubre 27, 2019

Yhadira Paredes/Xalapa.- Jesucristo no vino a salvar a los pobres, si no a los pecadores y dio su vida por amor a todos, para que a través de su sangre fueran perdonados los pecados, aclaró el presidente de la Red Evangélica de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez, quien calificó como peligroso que un gobierno se autodenomine de un tipo de ideología religiosa. 


Tras las declaraciones del presidente Andrés Manuel López quien comparó sus acciones a las de Jesucristo, le recordó que vivimos en un estado laico en el que se debe respetar a todas y cada una de las religiones.

“El presidente, que bueno que tenga su creencia personal, él habla que es cristiano humanista, sabemos que también tiene otro topo de ritos, pero el presidente debe guardar su postura por respeto a todas las demás religiones, creo que este tipo de expresiones son riesgosas porque dividen a los ciudadanos”.

Todas las religiones, dijo, buscan ayudar y hacer el  bien, pero el cristianismo su esencia es predicar que solo a través de Jesucristo se puede llegar a la vida eterna y reconoce que los pobres siempre estarán con nosotros. 

Trujillo Álvarez afirmó que no se deben comparar las acciones y programas de gobierno con la obra de Jesucristo, pues los gobiernos deben administrar y ejecutar los recursos de los ciudadanos para hacer obras de infraestructura, desarrollo, empleo que detone un progreso, pero no es porque se practique una religión o una creencia. 

“Hay gente que ha usado a Dios para beneficios personales o burlandose, pero tengamos cuidado, Jesucristo es Dios en la tierra y con Dios no se puede uno meter o comparar, Dios es Dios, es único, hoy en todo México habemos cristianos, evangélicos de todas las creencias, buscando la palabra de Dios y practicando el cristianismo ayudando al prójimo. 

Pero insistió en que el cristianismo no tiene nada que ver con un gobierno.