Joe Biden cancela contratos para la construcción de muro fronterizo

julio 24, 2021

Ciudad de México. El presidente de Estados UnidosJoe Biden decidió cancelar dos contratos relacionados con la construcción del muro fronterizo con México.

De acuerdo con el gobierno estadounidense, estos contratos habían sido iniciados por el ahora exmandatario Donald Trump a inicios de su presidencia.

Cabe recordar que, una de las más polémicas promesas de campaña del presidente Trump fue la de construir un muro en la frontera con México para evitar el paso de migrantes.

A través de un comunicado, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) informó que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) canceló dos contratos para la construcción del muro en el sector de Laredo, en Texas.

A finales de 2018 el gobierno de Trump había solicitado más de 15 mil millones de dólares para gastarlos en la construcción del muro; Sin embargo, al encontrarse con la oposición demócrata en el Congreso tuvo que encontrar el recurso de “estado de emergencia” para poder acceder a los fondos de reserva para el ejército y así construir el muro.

Botón volver arriba