Joe Biden se vacuna contra Covid-19

diciembre 21, 2020

Redacción/Al MomentoMX. El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, recibió la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 de Pfizer y BioNTech, la cual se transmitió en vivo como parte de un esfuerzo creciente para convencer al público estadounidense de que las vacunas son seguras.

⇒ Joe Biden fue vacunado en un hospital no lejos de su casa en Delaware, horas después de que su esposa, Jill Biden, hiciera lo mismo. Se espera que la vicepresidenta electa, Kamala Harris, y su esposo reciban sus primeras inyecciones la próxima semana.

El mandatario electo se suma así la lista de políticos que han recibido la vacuna de Pfizer, entre ellos el vicepresidente saliente, el republicano Mike Pence; la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi; el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, y otros legisladores

“Estoy listo”, dijo Biden a quienes le administraron la vacuna, y rechazó la opción de contar hasta tres antes de que le insertaran la aguja en el brazo izquierdo. “Estoy haciendo esto para demostrar que la gente debe estar preparada cuando esté disponible para recibir la vacuna. No hay nada de que preocuparse“.

El presidente electo elogió a los trabajadores de la salud y reconoció que la administración del presidente Donald Trump “merece algo de crédito para que esto despegue“. Instó a los estadounidenses a usar máscaras durante las próximas vacaciones de Navidad y no viajar a menos que sea necesario.

 Estados Unidos registra actualmente más de 17 millones de contagios y 311 mil muertes por Covid-19, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS); pero ya autorizó la aplicación de dos vacunas: la de Pfizer y la de Moderna.

Botón volver arriba