Jornadas de vacunación se oficializan una vez que llega la vacuna a Veracruz, aclara Roberto Ramos

octubre 11, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. El titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor aclaró que las jornadas se oficializan o confirman una vez que se cuenta en la entidad de manera física para los municipios.
Ante ello, pidió a la población en genera a mantenerse informados a través de las plataformas oficiales del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Salud sobre las fechas del Plan Nacional de Vacunación y sus jornadas en cada uno de los municipios.

“En la entidad trabajamos en el desarrollo de la logística y una vez que la federación nos envían las vacunas es cuando se activan las fechas programadas, hasta el momento todo ha salido conforme a lo planeado. El gobierno federal ha sido muy atento y solidario con las familias veracruzanas, subrayo esto porque ocurre que en algunas páginas continuar filtrando información sobre fechas de vacunación no confirmadas”.

En ese sentido, insistió en que solo se programan fechas de vacunación en los municipios una vez que se cuentan con las vacunas de forma física en el estado.

VACUNACIÓN
El también director de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) informó que se inició a partir de este lunes la aplicación de las segundas dosis al sector de población de 30 a 39 años en Coatzacoalcos del 11 al 13 de octubre; del 11 al 14 de octubre en Veracruz; y del 11 al 15 de octubre en Poza Rica, Coatzintla y Tihuatlán.
Para la primera dosis del grupo de 18 años y más se llevarán a cabo jornadas este 11 de octubre en Amatlán de los Reyes, Manlio Fabio Altamirano, Coacoatzintla, Jamapa, Jilotepec, Rafael Lucio, Tlalnelhuayocan y Xico; el 11 y 12 en Cazones, Nogales y Rafael Delgado; del 11 al 13 de octubre Jalacingo, San Andrés Tuxtla y Las Choapas; del 11 al 14 en Tierra Blanca; del 12 al 13 en Perote; del 12 al 14 en Huatusco.

Botón volver arriba