José Narro reitera que no tiene nada que ocultar, “tema de desaparición de marinos es guerra sucia por buscar la presidencia del Senado”

agosto 4, 2022

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Ante guerra de declaraciones que está suscitándose tras la lucha por la mesa directiva del Senado de la República, el vicepresidente de la misma José Narro Céspedes, dijo en claro que solo recibe su dieta mensual como legislador por $119 mil pesos mensuales menos impuestos.

Indicó que para buscar por segundo año consecutivo la presidencia de la mesa directiva se ha estado acercando a lo líderes de bancadas tanto de Morena como de oposición.

En el caso de quienes le han atribuido ser contrario a la mayoría legislativa, Narro Céspedes les pidió calma, al tiempo de recordarles conmovido desde 1987 que ingresó a la vida política buscando ser diputado suplente, por lo cual reiteró, no es un improvisado.

Dijo que su compromiso es impulsar el trabajo legislativo tanto de la Cámara alta como con la colegisladora.

Insistió en que “se debe usar los recursos económicos del Senado y acabar con senadores de primera y de segunda”, al tiempo que se dijo listo para dirigir los trabajos desde la mesa directiva.

Dijo que el intento de entregarle la mesa directiva a la oposición no lo va a permitir.

Asimismo, Narro aclaró que no recibe recursos adicionales y los apoyos que s e tiene por el cargo de vicepresidente los maneja un contador del Senado, lo cuales no los recibe como salario.

En el caso del calificativo de senadores de primera y de segunda, indicó que se refiere a que sólo alfonsí ocupan los lugares en la Comisión Permanente y esto s e debe extender a todos.

Sobre el tema de los marinos desaparecidos, indicó que él jamás lo solicitó, esto fue por parte de la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López, sin embargo insistió que él jamas ha tenido ni ha solicitado seguridad personal “todo es guerra sucia por lo de la elección de presiente del Senado”.

Finalmente insistió en que la actual presidencia y el Senado se ha alejado de la posición que debe de tener tanto la fracción mayoritaria que es Morena y sus aliados con el presidente de la República “no ponernos de tapete, sino ser coadyuvante respetando la autonomía de poderes”.