José Reveriano rinde protesta como dirigente de Sección 56 del SNTE
Juan David Castilla Arcos/El Demócrata. José Reveriano Marín Hernández rindió protesta como secretario general de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para el periodo 2022-2026.
El nuevo líder sindical indicó que en el proceso de democracia se impuso el voto universal, favoreciéndolo en la jornada electoral del pasado viernes 1 de abril.
El entrevistado reveló que, como parte de sus primeras acciones, buscará una reunión con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García.
Añadió que será entregada al Secretario de Educación la agenda que está pendiente con la organización sindical, con diversos puntos que requieren una solución pronta.
Mencionó que en los recorridos realizados durante campaña recibió peticiones relacionadas con apoyos para vivienda, pagos pendientes y el respeto a los derechos institucionales.
“El compromiso es representarlos con mucha dignidad, con mucho empeño, pero sobre todo con mucho esfuerzo institucional”, expresó.
Marín Hernández confirmó que será construido un nuevo edificio para la organización sindical y que ya cuentan con el terreno correspondiente.
“Será una de más metas que vamos a construir porque aquí ya no cabemos. Ya tenemos el terreno, hace falta construir un edificio digno”, añadió.
Al evento, realizado la tarde de este martes 5 de abril en el salón de la Sección 56, en la colonia Tatahuicapan de esta ciudad de Xalapa, acudieron cientos de agremiados para dar la bienvenida a su nuevo dirigente sindical.
También estuvo presente Mario Hernández Sánchez, quien culminó su periodo como secretario general de la Sección 56 del SNTE.