Joven de 20 años es el herido tras ataque a balazos a militantes del PRI en la CDMX

junio 29, 2021

Carlos Guzmán/El Demócrata. Tras el ataque a balazos de sujetos a bordo de una montoneta contra militantes del Partido Revolucionario Institucional a unos metros de la sede nacional de este Instituto Político ocurrido esta tarde – noche, la secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que si existe un herido de bala que está ingresado en el hospital Rubén Leñero. Es un hombre de apenas 20 años de edad.

Mediante una tarjeta informativa, la dependencia a cargo de José Alfonso Suárez del Real reveló esto, al indicar que el Ministerio Público ya se dirige al lugar para tomar declaración al herido.

Cita que elementos de policía que resguardaban la marcha en apoyo a la dirigencia que encabeza Alejandro Moreno fueron agredidos aunque en un inicio descartó que haya sido a balazos, pese a que videos en redes sociales muestran lo contrario.

El conflicto que originó este ataque deriva de la disputa por la dirigencia nacional entre Alejandro Moreno y el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, y Nayeli Gutiérrez, quienes exigen la renuncia de «Alito», pero son vistos por sus opositores, en especial a Nayeli Gutiérrez como persona que ha estado trabajando con la oposición y ahora la ven como quien busca que el PRI apoye al Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, en la Cámara de Diputados.

Botón volver arriba