Joven denuncia que fue víctima de abuso sexual en un hospital particular de Veracruz – El Democrata

Joven denuncia que fue víctima de abuso sexual en un hospital particular de Veracruz

agosto 29, 2022


Lizbeth Inclan

Veracruz, Ver.- La joven Ana Paula Muñoz Cortés de 20 años denuncio que fue víctima de abuso sexual mientras recibía atención medica en un hospital particular en la ciudad de Veracruz. 

La estudiante del primer semestre de Ingeniería Biométrica, señaló que a raíz de que padece escoliosis es decir problemas en la columna vertebral ha sido sometida a diversas cirugías, la última ocurrió el pasado 1 de febrero de este año, donde mientras se encontraba recuperación y débil tocaron su cuerpo sin su consentimiento. 

Señaló que debido a que se encontraba saliendo de su cirugía, no se percató de quién realizó el abuso 

“mentalmente yo desperté, pero físicamente no podía moverme, no tenía la fuerza suficiente, alguien abuso de la confianza que yo le di y me tocó sin consentimiento,  sentí como tocaron mi pecho derecho y así fue bajando hasta después separar mis piernas y me percate que estaba moviendo, como jugando con la sonda, luego fue al otro lado y toco mi pecho izquierdo, por ello, fue mi recuperación mucho más larga y dolorosa y he tenido sesiones tanto de terapia física como de psicoterapia y como consecuencia de todo esto empecé a tomar muchos medicamentos, me estuve sintiendo muy mal emocionalmente y en la terapia me diagnosticaron depresión, ansiedad y disociación a partir de esto que sucedió” 

La joven ya presentó la denuncia ante la Fiscalía General de Veracruz.Sin embargo, hasta el momento no hay avances en el caso, aunque la fiscalía ya solicitó al hospital videograbaciones, bitácora de la cirugía y el expediente médico hasta el momento no ha habido respuesta de la institución. 

La joven espera que su caso sea un precedente, para que se apliquen protocolos que garanticen la integridad de las mujeres, cuando son sometidas a cirugías o mientras se encuentran recibiendo atención médica, pues en muchos casos se encuentran inconscientes y por tanto, vulnerables. 

La joven señaló que su agresor tuvo que ser alguien del personal médico. Sin embargo, debido a las condiciones en las que se encontraba no puede hacer un señalamiento directo, pide que se castigue al responsable.

Botón volver arriba