Joven emprendedor crea en la CDMX singulares jabones para motivar el lavado de manos en niños contra el Covid-19

febrero 10, 2021

Carlos Guzmán/CDMX. Alan Montero, un artesano que habita al sur de la Cuidad de México elabora atractivos jabones para incentivar el lavado de manos en la población infantil. A raíz de la pandemia vio un nicho de mercado en los productos de higiene, lo que lo llevó a crear novedosos diseños, tales como: jabones en forma de osos de goma y dinosaurios.

En su pequeño taller ubicado en San Gregorio Atlapulco, Alan realiza todo el proceso de transformación de la materia prima hasta el vaciado en moldes y la comercialización de los productos.

» Me considero una persona perseverante, que siempre busca como salir adelante. Mi discapacidad no es un impedimento para poner el práctica nuevos proyectos» dice con orgullo.

Este joven emprendedor de 32 años de edad, narra que inició con el negocio de los jabones personalizados para bautizos, primeras comuniones y otros eventos sociales; pero al suspenderse este tipo de reuniones a raíz de la pandemia, buscó como sobrevivir innovando en sus productos.

La combinación de formas y colores es tan atinada y real que a primera vista, los jabones de osos de goma lucen como si fueran caramelos; por ello, Alan dice que cuando los entrega, enfatiza con los padres de familia que deben platicar con los niños para explicarles que no son comestibles.

Poco a poco se ha hecho fama con sus originales productos. Ha llegado a entregar hasta mil jabones a la semana con clientes de su localidad.

Alan espera continuar teniendo éxito, pues con ello terminará de pagar la protesis de su mano izquierda.