Joven recibe “vacuna de mentirillas” en Veracruz, momento queda grabado en video

septiembre 6, 2021

Eda Sentiés Miradana/Veracruz. En video quedó captado el momento en que una una enfermera simula haber vacunado a una joven que acudió al módulo de vacunación ubicado en el estadio de fútbol Luis de la Fuente «El pirata”, pero en realidad bota el líquido de la inyección fuera de su brazo. 

Como casi todos quienes han acudido a inmunizarse, la joven decidió captar el momento en un video para tener el recuerdo del momento, sin embargo, cuando revisó la grabación se percató de que, aunque fue inyectada con la aguja que contenía el líquido, este no fue introducido en su cuerpo, sino que fue botado detrás de ella por la enfermera.

Al notar el error, la joven acudió con el personal de logística para denunciar el hecho, quienes confirmaron la situación y aplicaron la dosis de manera correcta y con una breve explicación del paso a paso de la aplicación para constatar que ahora sí estaba recibiendo la dosis. 

El delegado de Programas del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, confirmó que la enfermera fue retirada del módulo tras el incidente y sugirió que el error pudo ser a consecuencia del cansancio que experimenta el personal tras vacunar a miles de personas. 

«Ella dice que estaba cansada y la verdad sí son sometidos a extensas jornadas, pero ella ahora ya fue retirada y es un tema del sector salud», dijo.

Por último, dijo que el personal de logística que participa en las jornadas de vacunación no tiene autoridad para aplicar una sanción a la enfermera, será la Secretaría de Salud la que en su caso lo determine. 

Botón volver arriba