Joven trans fue extrangulada por su pareja

Itzayana buscaba empleo en la CDMX, pero encontró la muerte.

AlMomentoMx / CIUDAD DE MÉXICO, 24 de septiembre Buscando una nueva identidad legal que no pudo encontrar en Chiapas, Itzayana López Hernández, una joven trans, viajó a la Ciudad de México para empezar a hacer los trámites y así buscar una oportunidad laboral; sin embargo sólo encontró la muerte.

La joven originaria de Pijijiapan, Chiapas, fue hallada muerta al interior de su departamento en la alcaldía Álvaro Obregón. Aunque en un primer momento se considero un suicidio, se determinó que previo a ser colgada, Itzayana fue extrangulada por su pareja, un joven del sexo masculino con quien ya no quería seguir viviendo.

Integrante de Organización “Diana Sacayán, Transformarse es vivir A.C.”, Itzayana López Hernández era originaria del ejido Joaquín Miguel Gutiérrez (Estación Margaritas) en el municipio de Pijijiapan.

La organización Investigación y Litigio de los Derechos Humanos A.C  denunció el transfeminicidio y señaló que la violencia contra las mujeres es el abuso más generalizado de los derechos humanos.

A través de un comunicado, la organización señaló que Itzayana migró a la Ciudad de México en busca de mejores oportunidades de vida, ya que en Chiapas no encontró oportunidades laborales. Durante toda su vida luchó por el reconocimiento de la identidad de género y mejores oportunidades y acceso a la justicia para trabajadoras sexuales.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar