Joven xalapeño repara y desinfecta zapatos por COVID-19

septiembre 13, 2020

Juan David Castilla Arcos/Xalapa. Francisco, un joven de unos 25 años, creó una pequeña empresa dedicada a la reparación de calzado, cuyo servicio es ofertado a través de Instagram, una red social para compartir fotos y videos con otros usuarios.

Durante la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19) sus servicios también han sido contratados para la desinfección de zapatos y tenis, ante los constantes contagios en la capital del estado.

Francisco Javier Centeno Báez inició dando mantenimiento al calzado de sus conocidos, como parte de un pasatiempo; sin embargo, hace un año, surgió su empresa para formalizar la actividad y tener ingresos económicos.

El zapatero recibe los pares sucios, deslavados, descosidos, rallados y siempre trata de dejarlos como nuevos, como si fueran sacados por primera vez de su caja.

“Damos un precio accesible para que el cliente diga, sí me conviene y no me conviene gastar en otro y evito seguir consumiendo de la industria de los tenis que son muy contaminantes”, cuenta.

El joven brinda dos tipos de servicios: exprés, cuya entrega es en 72 horas y, estándar, en una semana.

Los tenis o zapateos son lavados desde la suela y el exterior hasta las agujetas, plantillas y algunas zonas que requieran ser blanqueadas.

“Empezamos a desinfectar los pares, tanto al recibirlos como al entregarlos. Hicimos mejoras en el envío como reducir el costo hasta un 50 por ciento partiendo de tres pares, el cliente solo pagaba la mitad y nosotros absorbemos el resto”, comenta.

A través de las redes sociales ha conseguido clientes de otros municipios, como del puerto de Veracruz, así como de otros estados de la República Mexicana, como Puebla.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar