Jóvenes actores de Actopan piden apoyo para grabar un cortometraje

abril 7, 2022

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- Jóvenes de la comunidad de El Coyolillo, en el municipio de Actopan buscan realizar un cortometraje como parte de la capacitación en realización audiovisual, por lo que requieren de 40 mil pesos para lograrlo, para lo que están pidiendo apoyo de la sociedad en general.

Así lo dio a conocer Thalía Montiel Zacarías, co-cordinadora de Cine al Margen, quien dijo que la intención es poner en práctica lo aprendido durante los últimos cuatro meses, contando una historia que se desarrolla en unos quince años.

“Por lo tanto necesitamos recaudar fondos para realizar esos quince años y así realizar la película con la participación de todos los alumnos de Cine al Margen estarían participando, hicimos un estimado de 40 mil pesos y la estaremos filmando a mediados de abril, afortunadamente la gente nos ha apoyado, pero todavía no llegamos a la meta”.

Se trata de cine comunitario con un presupuesto menor al que se usa en el cine normal, se han acercado al municipio de Actopan, así como a familiares que viven en Estados Unidos para poder recaudar recursos.

La co-cordinadora del Cine al Margen dijo que cualquier información pueden ingresar a la página de Casa Coyolillo que opera en la comunidad, además en Instagram como Cine.Al.Margen en donde se han posteado imágenes de la cuenta.

Montiel Zacarías recordó que Cine al Margen surgió como un programa  de formación audiovisual apoyado por IMCINE  a partir del año pasado, los chicos que están recibiendo la educación son de entre 17 y 20 años que se dedican al campo y la construcción y las clases son nocturnas.

“Nos interesaba darle a los chicos las herramientas técnicas para que pudieran apropiarse del cine, contar desde sus propios referentes lo relativo a la comunidad y su identidad, principalmente afrodescendiente”.       

Finalmente, señaló que son alrededor de 20 jóvenes que se están capacitando y en ese grupo dirigirán, actuarán y serán productores, pues se han especializado en algún rubro del cine.

Botón volver arriba