Jóvenes acuden a segunda jornada de examen de ingreso a la UV

mayo 26, 2019

Yhadira Paredes/Xalapa. Miles de jóvenes aspirantes a cursar una de las carreras de la oferta educativa de la Universidad Veracruzana llegaron poco antes de las 8 de la mañana  para presentar su examen de admisión, en la segunda jornada establecida por la máxima casa de estudios.

Algunos acompañados de sus padres, otros de un hermano mayor, otros más ensimismados con sus audífonos, y algunos nerviosos revisando una y otra vez su documentación hicieron largas filas en la zona universitaria de Xalapa para ingresar a la sede que les correspondía. 

Fue hasta las 8:30 cuando poco a poco ingresaron a las diferentes facultades que fungieron de sedes para el examen Ceneval que les permitirá ingresar a una de las licenciaturas de la UV, mientras los trabajadores universitarios revisaban minuciosamente que cumplieran con todos los requisitos necesarios para entrar. 

Afuera se quedaron las madres y padres de familia, algunas orando y pidiendo a Dios que les diera sabiduría a sus hijos e hijas para contestar correctamente el examen y tengan la oportunidad de continuar su educación. 

Mientras hacían fila los jóvenes recibían de manos de promotores de universidades privadas los panfletos y propagandas como alternativa ante un mal resultado en la UV, algunas con descuentos en inscripción, oferta de becas para estudiantes destacados y más. 

Será el próximo 21 de junio cuando salgan las listas de resultados de examen de admisión, donde se estima que más de 45 mil jóvenes serán rechazados. 

Botón volver arriba