Jóvenes Construyendo el Futuro llegan a PC Xalapa

Raziel Roldán/Xalapa. El director de Protección Civil Municipal, José de Jesús Vargas, dijo en entrevista que se firmó convenio con el Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para dar seguimiento a los estudios que se tienen contemplados para realizar en zonas de alto riesgo de deslaves en Xalapa.

De igual forma, anunció que ya cuentan con la plataforma de Jóvenes Construyendo el Futuro en el que están equipando y capacitando a los becarios para llevar a cabo mapas de peligro en colonias como Cerro Colorado, Veracruz, Luis Donaldo Colosio, entre otras.

Son 20 elementos los que se han sumado a Protección Civil de Xalapa a través del programa federal y señala que para esto se pidió un perfil en cuanto al área técnica, pues hay unos que son pasantes de ingenieria.

«Dos personas del Instituto de Geofísica de la misma UNAM nos pidieron entrar a esa plataforma para que se vengan a colaborar con nosotros aquí a la Dirección Municipal de Protección Civil» dijo.

Sobre el mapa de riesgos dijo que se busca sea el más completo, por lo que se encuentran trabajando prácticamente con todas las áreas del Ayuntamiento, pues servirá como una herramienta que se encuentre a disposición de toda la ciudadanía y percatarse de cuáles son estas zonas.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar