Jóvenes critican decreto gubernamental para evitar fiestas durante una semana

junio 23, 2021

Juan David Castilla Arcos/Xalapa.- Fernando Ruiz Guzmán, un empresario que se dedica a la realización de fiestas y eventos, criticó el decreto gubernamental que exhorta a la juventud a evitar aglomeraciones y no acudir a reuniones o festejos, para evitar contagios de SARS-COV-2 (COVID-19).

El entrevistado mencionó que dicha disposición oficial anunciada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, que comprende la semana del 22 al 27 junio, afecta económicamente a muchas familias que se dedican a la realización de eventos.

Además, indicó que durante más del año de pandemia muchas personas no han acatado las recomendaciones sanitarias y criticó que algunos gobiernos municipales llevaron a cabo fiestas entre sus empleados.

“No es bueno, porque tú lo evitas pero otras personas sí lo hacen. Hay personas que trabajan en el ayuntamiento y ellos hacen sus fiestas normales”.

En ese sentido, negó que el decreto “no hagas olas, evita la tercera” en realidad contribuya a frenar los contagios y las defunciones a causa de coronavirus.

Botón volver arriba