Jóvenes deben ser “agentes del cambio” para México: Álvarez Icaza

noviembre 23, 2019

Redacción/Notimex.- Los jóvenes tienen la gran responsabilidad de convertirse en “agentes del cambio” y utilizar las herramientas que tienen a su alcance para luchar por sus objetivos, así como transformar y mejorar al país, aseguró el senador independiente, Emilio Álvarez Icaza.

En la inauguración del Simulacro Educativo Global Sensexmun, en el que los jóvenes participan en debates similares a los de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre temas del medio ambiente, derechos humanos y refugiados, el legislador señaló que este ejercicio les ayudará a proponer y discutir todo lo relacionado con los ámbitos político, económico y social del país.

Recomendó a los jóvenes estudiantes participar como hombres y mujeres de cambio ante los problemas que enfrenta el país y el mundo; “lo que aquí van a aprender forma parte de un ejercicio y un movimiento global. Aquí se hace lo mismo que se hace en otros países. Les va a ayudar a proponer y discutir”, anotó.

A su vez, el representante del Centro de Información de la ONU para México, Cuba y República Dominicana, Antonio Nieto, resaltó la urgencia de acelerar las estrategias para alcanzar los objetivos de la Agenda 2030, así como los 17 objetivos del Desarrollo Sostenible de la Organización de Naciones Unida, para hacer una transformación social y fomentar la equidad

En tanto, la directora General de la Asociación Civil GlobalMUNers, Pilar Sandoval, destacó que esta iniciativa surge de la inquietud de los jóvenes, los cuales, a través de este ejercicio, buscan proponer alternativas de solución a los múltiples problemas que enfrenta el mundo.

Global Sen Mex Mun es un simulacro educativo auspiciado por el Senado de la República y respaldado por instituciones expertas en la materia, con el objetivo principal de mostrar los beneficios que esta práctica educativa aporta a la formación integral de las y los niños, adolescentes y jóvenes.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar