Jóvenes, los más afectados en Xalapa por el Covid-19

agosto 18, 2021

Regina Montes/Xalapa.- La subdirectora de Salud, del Ayuntamiento de Xalapa, Flor Patricia del Ángel Aguilar, reconoció que actualmente el sector juvenil es el que más contagios de Covid-19 ha registrado, debido en gran medida, a que no están vacunados.

«Es una verdadera pena ver que el grupo de edad que está siendo más afectados es el de los jóvenes, claro esto tiene su razón de ser, porque es el grupo no vacunado, pero insistimos las medidas que realmente son sencillas y hacen la enorme diferencia, porque de repente los jóvenes se confían, se confían en que puede no pasarles, están en buenas condiciones», dijo.

La funcionaria municipal pidió no acudir a lugares con aglomeración y agregó que los hospitales de la ciudad están al máximo.

Recordó que el Centro de Atención Médica Expandida (CAME) del Velódromo también registra una ocupación importante y que los contagios están por arriba de 50 o más casos diarios, además de que las defunciones tampoco cesan.

Recordó que actualmente el estado y en especial la capital veracruzana se encuentra en una situación «tremendamente difícil», en la que no se debe bajar la guardia.

«La ocupación hospitalaria está al máximo, ustedes saben que se abrió el centro ampliado del velódromo, también con una gran ocupación y en los últimos registros, en los últimos días no ha bajado el número de contagios».

Insistió en el llamado a la población para que aplique todas las medidas recomendadas por las autoridades de salud, sobre todo evitar asistir a lugares donde se registren aglomeraciones.

«La verdad es que insistimos, ambientes que estén perfectamente ventilados, el uso de su cubrebocas y si no es necesario a que acudan a los centros que están llenos de gente no lo hagan, no lo hagan, la verdad, la diferencia, entre estos cuidados, puede ser la que se tengan que llegar a la unidad de cuidados intensivos».

Botón volver arriba