Jóvenes, los más afectados por mutación del Covid 19: SSA Veracruz
Daniela García/El Demócrata. El Secretario de Salud en Veracruz Roberto Ramos Alor manifestó que el Programa Nacional de vacunación contra el COVID19 avanza en tiempo y forma en la región centro.
“Estamos trabajando en la aplicación de las dosis, universales y gratuitas, no estamos limitando esfuerzos para inmunizar a nuestra gente, las vacunas son el factor importante para frenar contagios y en el caso de la variante Delta que no sea letal”.
El secretario Roberto Ramos Alor realizó este jueves un recorrido de supervisión en la arena Córdoba, la cual fue establecida como macro cede para la vacunación de adultos de 40 a 49 años de edad provenientes de los municipios de Fortín, Chocaman, Yanga y Amatlán.
El funcionario aprovechó para hacer un exhorto a los jóvenes a no caer en el exceso de confianza porque no están exentos a morir por Covid-19.
“Hay que recordar que los jóvenes son los que están en riesgo actualmente, sobre todo aquellos que presentan comorbilidades como: Obesidad, sobrepeso e hipertensión”, añadió.
“En Veracruz nos estamos preparando para el repunte de contagios que implica la tercera ola, le estamos diciendo a los jóvenes que no hagan olas, ya tenemos casos de jóvenes en terapia intensiva por complicaciones de salud derivadas del virus”.
Añadió en entrevista que la aplicación del Plan Nacional de Vacunación es lo que ha evitado que sigan en aumento los decesos.
“Esto es el reflejo de que tengamos una baja ocupación hospitalaria y de terapia intensiva, hoy, afortunadamente y a diferencia del año pasado que nos tocó enfrentar una curva alta de contagios no se tiene un alto número de decesos, lo cual se debe a que la gran mayoría de adultos mayores ya están vacunados, así como las personas del grupo de 40 a 59 años, pero eso no significa que debemos confiarnos”, expuso.