Jóvenes mexicanos, los más estresados del mundo por pandemia

mayo 28, 2020

Ciudad de México/AlMomento.Mx. Un estudio a nivel mundial en el que participa la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) acerca de la salud mental de las personas durante la pandemia de coronavirus ha mostrado que los mexicanos, y especialmente los jóvenes, muestran altos niveles de estrés y ansiedad.

Se trata de un proyecto en el que participan científicos de 44 países, y por el que se han recibido respuesta de más de 158 mil personas, de las cuales casi 7 mil  son de México.

De acuerdo con un informe presentado por el doctor Carlos Contreras, de la UAM, los datos recabados al 27 de abril muestran que las mujeres están experimentando más estrés que los hombres mexicanos, asimismo, las personas con más de 65 años son las que menos preocupadas están respecto a la situación actual.

Los jóvenes mexicanos son quienes viven más estresados por el COVID-19, siendo las capas medias y altas a nivel socioeconómico las más afectadas por esto. Mientras la población en los sectores más bajos muestra menos preocupación y estrés.

Se detalla que existe una “correlación negativa” entre estrés y edad, pues las personas alrededor de los 20 años muestran mayor estrés y preocupación que los mayores de 65 años.

De igual manera, el estudio arrojó que México es uno de los países quetiene más estrés; las principales razones son la economía nacional, el riesgo de infección por el nuevo coronavirus y el riesgo de hospitalización.

Estos resultados son preliminares, ya que el estudio aún está en fase de desarrollo, por lo que medianteel micrositio de Google Proyecto COVIDisTRESS cualquier mexicano podrá contestar la encuesta para que se recopile más información sobre la salud mental de los mexicanos durante la pandemia.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar