Jóvenes no acatan contingencia

abril 9, 2020

Yhadira Paredes. Xalapa. El secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor exhortó a la población a no acudir a las zonas de playas en estos días de Semana Santa para evitar contagios y propagación del Covid-19. 

“La playa ahí va a seguir, pero tu salud podría irse para siempre, es de vital importancia que se tome con mucha responsabilidad y mucha seriedad las recomendaciones como el quedarse en casa, la sana distancia”. 

Y es que, dijo, estos dos factores son primordiales para evitar el contagio  o recibir atención médica a tiempo y cortar la propagación. 

Ramos Alor aseguró que se ha detectado que los jóvenes siguen realizando fiestas, lo cual los pone en franca vulnerabilidad frente al coronavirus, además de contradecir las indicaciones de quedarse en casa y guardar sana distancia. 

“Hoy me dirijo al sector de adolescentes y jóvenes de nuestro estado, ustedes también jóvenes pueden enfermar, por supuesto se pueden contagiar y, peor aún, llevar el virus a sus casas, enfermar a sus abuelitos, a sus hermanos a sus papás y gente con que conviven”. 

En ese sentido, los exhortó a hacer conciencia y hagan caso sobre el riesgo que corren y el peligro en que ponen a su familia. 

“El coronavirus es real y estamos trabajando para que en Veracruz podamos evitar lo más que se pueda los contagios y salvar la vida de quienes se pongan graves, necesitamos de jóvenes y gente que no tienen necesidad de salir a la calle, pues estamos conscientes de que hay ciudadanos que tienen que salir a trabajar”, afirmó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar