Jóvenes no se interesan en preservar las culturas indígenas

octubre 6, 2021

Carlos Manuel Peláez/Xalapa, Ver.- El director del Centro de las Artes Indígenas en Veracruz, Humberto García García, dio a conocer que la mayoría de los jóvenes indígenas han perdido el interés de practicar un arte relacionado con su cultura, debido a la discriminación que históricamente han sufrido. 

En entrevista, explicó que debido a esta situación, en los últimos años se ha convertido en un reto el poder aplicar programas para motivar e incentivar a las nuevas generaciones a participar en la preservación de su patrimonio y riqueza cultural.

«Muchos de los jóvenes no están interesados por practicar un arte por todo lo que se ha vivido históricamente, para nosotros ha sido un reto el hacer que los jóvenes volteen a mirar a la práctica de un arte», indicó.

Por lo anterior, afirmó que el Centro de las Artes Indígenas ha unido todos los elementos que permiten a las nuevas generaciones conocer cada uno de los aspectos que enmarcan su riqueza, valor e importancia cultural; así como la contribución económica que tienen los pueblos originarios.

Finalmente, García García, explicó que si bien el Centro trabaja en la preservación de la cultura, los recursos en ocasiones resultan insuficientes para llevar acabo todas las labores de conocimiento.

Botón volver arriba