Jóvenes ponen su granito de área y compostan desechos orgánicos de familias veracruzanas

mayo 27, 2022

Eda Sentíes/Veracruz. Hace seis meses jóvenes veracruzanos lanzaron un proyecto que busca ofrece un manejo adecuado de los residuos que generamos en casa y convertirlos en compota que pueda ser utilizada por productores locales. 

María de Jesús Hernández, es una de las jóvenes que participa en este proyecto que lleva por nombre “Más Composta” y hasta hoy unas 20 familias veracruzanas se han sumado a esta iniciativa en la que los chicos se encargan de recoger cada semana los desechos que las familias van generando, las convierten en compota y esta es donada a los productores locales para enriquecer sus cultivos. 

«Le damos a las personas que se inscriban un contenedor de 5 o 15 litros dependiendo las personas que vivan en casa y ahí depositan sus residuos ya sea de origen animal o vegetal y pasamos por ellos una vez a la semana, así evitamos que se generen más residuos (…) Todo lo que se genera se dona a productores locales que venden en esta región y también se regala tierra abonada para las casas que la necesiten», indicó.

Dijo que el reto es contagiar esta conciencia social entre más familias y llegar a más hogares.

Botón volver arriba