Jóvenes reportados desaparecidos en Orizaba, fueron detenidos: CGJ

marzo 31, 2021

Yhadira Paredes/El Demócrata. Luego de que se diera a conocer la desaparición de cuatro jóvenes en la zona de Orizaba, tres hombres y una mujer, en un estudio de tatuajes, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que no fue una desaparición sino una detención por parte de elementos de la Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública.  

En entrevista, el mandatario aseguró que desconocía el delito por el que habían sido detenidos, pero adelantó que fueron presentados ante la Fiscalía General del Estado para que se busque la legalización de la detención, así como que sean vinculados a proceso.  

Se trata, dijo, de ocho personas detenidas y por las cuales la Fiscalía General del Estado dará detalles, aunque adelantó que en la Mesa de Construcción de la Paz de este miércoles se dio a conocer que fueron detenidos y presentados ante el Ministerio Público.  

Hay que recordar que la tarde noche del martes, los familiares de Moisés y Raúl Martínez López, de 17 y 19 años, respectivamente, de Adriana Isabel Navarro Cid de 22 y José Rogelio Vázquez López, de 35 años y propietario y tatuador del estudio, dieron a conocer su desaparición.  

“No están desaparecidos, todos están detenidos y ya la Fiscalía dará a conocer el detalle, dejen que tengamos la reunión, lo que hoy se nos informó en la mesa para la construcción de La Paz es que no están desaparecidos, están detenidos y presentados ante el Ministerio Público (…)no sé quién dijo que estaban desaparecidos, pero nunca fueron desaparecidos ni levantados, están detenidos y todos están presentados ante el Ministerio Público y el juez determinará si fue legal o no la detención”, dijo. 

Versiones de reporteros de la zona centro del estado aseguran que la detención no se dio en el centro de realización de tatuajes, si no en un camino vecinal, incluso que estuvieron involucrados en un enfrentamiento con armas de fuego con elementos de la Fuerza Civil. 

Botón volver arriba