Jóvenes xalapeños desafían la pandemia por Covid-19

julio 10, 2021

Regina Montes/Xalapa. La subdirectora de Salud del Ayuntamiento de Xalapa, Flor Patricia del Ángel Aguilar, afirmó que es necesario que la población se sume a reforzar las medidas sanitarias en este momento de la pandemia, pues siguen existiendo jóvenes que la están desafiando no utilizando el cubrebocas.

“La invitación es que la población se sume, vemos mucha gente joven en la ciudad y muchos otros que ya hemos sido vacunados que desafiamos no utilizando el cubrebocas y la verdad es que por lo que reste del año, el cubrebocas será algo que tendremos que seguir utilizando”, dijo.

La funcionaria municipal señaló que durante los operativos que se han realizado como parte de la campaña 12 días por la Salud de Xalapa se ha tenido buena respuesta por la mayoría de la población, aunque reconoció que en ocasiones el personal que realiza los operativos para visitar el total de establecimientos comerciales es insuficiente, por lo que es necesario crear conciencia.

“Es una cuestión difícil dado que nuestro personal se ha visto afectado, algunos están en resguardo obligatorio, otros están en un periodo vacacional, hay poco personal, pero con el que queda se han hecho las brigadas tanto de protección civil como Comercio y Salud y se ha estado recorriendo”.

Señaló que hasta el momento si algún bar seguía abierto, “se le hizo el exhorto para que cerrara su espacio” puesto que el semáforo rojo obliga al cierre de ese tipo de centros nocturnos.

Advirtió que aquellos que no acaten las recomendaciones se harán acreedores a las sanciones que establece tanto las áreas de Comercio como las de Salud por lo que insistió en el exhorto para sumarse a las acciones para disminuir los casos de Covid-19.

Botón volver arriba