Juan Carlos Díaz Morantes, electo presidente del Centro Empresarial de Xalapa por la asamblea de socios

julio 1, 2021

Redacción/El Demócrata. El día de ayer 30 de Junio se llevó a cabo la Asamblea Ordinaria del Centro Empresarial de Xalapa, S.P., alcanzando el 90% de participación de los socios y en la cual el Lic. Juan Carlos Díaz Morante fue electo por los mismos como Presidente del Consejo Directivo para el periodo 2021 – 2023, quien entrará en funciones a partir del día de hoy 1º de Julio; siendo sucesor del Lic. Luis Sánchez Ávila, Presidente saliente, quien realizó una gran labor estando al frente de este Sindicato Patronal desde Mayo 2017 y entregando un Centro Empresarial fortalecido en todas sus áreas.  

Durante la Asamblea Ordinaria que se realizó -en apego y cumplimiento de los estatutos del Centro Empresarial de Xalapa, S.P.-, también fueron electos los nuevos miembros del Consejo Directivo.  

En esta ocasión, la Asamblea Ordinaria se desarrolló de forma híbrida, es decir una parte presencial y otra virtual; innovando en los procesos electorales de nuestro Centro Empresarial y destacando el uso de las tecnologías como buena práctica sindical.  

“La fuerza de un Centro Empresarial va de la mano con el seguimiento puntual de una agenda en conjunto con COPARMEX Nacional, al igual que es importante dar mayor peso a la Agenda local trabajando en aspectos de mayor interés para nuestros socios y continuando en la búsqueda del bien común para nuestra sociedad” señaló el Presidente entrante cuando presentó su Plan de Trabajo a los socios.  

Juan Carlos Díaz Morante es Gerente General de Pinturas Difer y de la Fábrica de inyección de cubeta plástico envases Modi. Participó en el Consejo Directivo del Centro Empresarial de Xalapa, S.P. desde el mes de Abril 2014, desempeñándose como Vicepresidente del mismo.  

Cabe resaltar que el Centro Empresarial de Xalapa es un Sindicato Patronal que se constituyó en la Asamblea Ordinaria de fecha del 25 de Octubre de 1985 y al día de hoy tiene 35 años en función, contando actualmente con representación en el Norte del Estado de Veracruz con una Delegación en Poza Rica y la afiliación de una agrupación de socios en Tuxpan.  

Botón volver arriba