Juan Manuel Iglesias insta a participar en Censo 2020

marzo 3, 2020

Redacción/Xalapa.- En entrevista exclusiva para En Contacto, el coordinador estatal del Inegi en Veracruz, Juan Manuel Iglesias López invitó a todos los veracruzanos a unirse al proceso estadístico que se realiza en México cada 10 años.

Con una plantilla de 533 voluntarios solo en la ciudad de Xalapa y más de 11 mil en todo el estado; el objetivo del censo es conocer la situación demográfica y económica actual de nuestro país.

Iglesias López recordó que en el último procedimiento intercensal se contabilizaron 8 millones 112 mil 505 veracruzanos, y se espera esa cantidad haya aumentado en los últimos cinco años.

Recordó también que es importate identificar a los encuestadores a través de su uniforme oficial que consta de chaleco, mochila y sombrero; en todos los accesorios tienen el logo del Inegi y la página del instituto donde podrán checar que el encuestador pertenezca a la dependencia para así evitar malas experiencias con farsantes que podrían aprovechar el movimiento para delinquir.

«Solo se necesita 1 persona para dar la información completa, el cuestionario se compone de 38 preguntas», puntualizó.

Finalmente recordó que la encuesta recobra información sobre edad, ocupación, religión, discapacidad, educación, vivienda entre otros aspectos generales de los ciudadanos y que toda esta información es confidencial y con fines meramente estadísticos.

El proceso termina el 27 de marzo con cobertura total.

Botón volver arriba