“Juana no murió, su vecino la mató” gritan mujeres en marcha

abril 24, 2022

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- El feminicidio de Juana Ovando de los Santos, nuevamente sacó a las mujeres a recorrer las calles de Xalapa para exigir justicia y un alto a las agresiones contra las mujeres y con la denuncia “Juana no murió, su vecino la mató”.

La tarde de este domingo, decenas de mujeres, la mayoría vestidas de negro, partieron del Teatro del Estado rumbo a la Plaza Lerdo en esta capital con el grito “vivas nos queremos”.

Mujeres de todas las edades portaban carteles que decían “Quiero que mi hija corra peligro”, “Estar viva no debería ser un logro”, “No estamos tristes, estamos enojadas, Juana tus hermanas gritan por ti”, “En Veracruz el 92 por ciento de los feminicidios quedan impunes”, “Ser mujer nos está costando la vida”.

Lo anterior luego de que, Juana Ovando de los Santos, una joven de 21 años de edad y originaria de Agua Dulce, fuera localizada sin vida, con golpes contusos en la cabeza al interior de la vivienda donde vivía con su pareja.

Al momento, la Fiscalía General del Estado informó que fue detenido un sujeto, presunto responsable de este feminicidio.

En los primeros cuatro meses de este 2022 se han registrado 28 feminicidios, 28 homicidios de mujeres, 160 desapariciones y 114 agresiones contra mujeres, de acuerdo al Observatorio Universitario de Violencias contra las Mujeres.

Botón volver arriba