Jubilados del IMSS protestan ante el SAT

junio 4, 2021

Juan David Castilla Arcos. Xalapa. Integrantes de la Unión Nacional de Comités del IMSS (UNCIMSS) protestaron afuera de las oficinas del Sistema de Administración Tributaria (SAT) en la ciudad de Xalapa, para exigir que les devuelvan los ahorros de cesantía y vejez.

Los jubilados mencionaron que la protesta se llevaría a cabo de manera simultánea en todo el país, para que sean respetados sus derechos.

Las toma de las instalaciones, ubicadas sobre la calle Altamirano esquina Doctor Rafael Lucio, en el centro de la ciudad, sólo se llevaría a cabo en un horario de las ocho de la mañana a las 12 del día.

De acuerdo con Elizabeth Jácome, una de las afectadas, se trata de una manifestación pacífica que se ha venido realizando para que los jubilados acceden a dicho beneficio que por ley les corresponde.

Se habla de 80 mil personas afectadas a nivel nacional por este motivo, a quienes les adeudan más de 27 millones de pesos.

Mientras que en el estado de Veracruz hay más de 11 mil 300 jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que no han recibido sus pagos correspondientes.

La entrevistada detalló que han solicitado audiencias para que les regresen sus ahorros por concepto de cesantía y vejez, mismos que están detenidos desde el año 2015.

Finalmente, los inconformes dijeron no tener intenciones de interferir la actividad del Servicio de Administración Tributaria; sin embargo, amagaron con continuar manifestándose hasta que sea solucionado el problema.

Botón volver arriba