Jubilados petroleros acusan irregularidades en el pago de prestaciones 

octubre 12, 2022

Lizbeth Inclan | Veracruz, Ver.- Jubilados de Petróleos Mexicanos (PEMEX) acusaron irregularidades en el pago de prestaciones, ante tal situación presentaron demandas ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS).

El presidente de Jubilados Petroleros por una Justicia ‘Social A.C.’ Alberto Gerardo Ruiz Gálvez, señaló que a nivel nacional hay aproximadamente 89 mil extrabajadores que resultaron afectados por las violaciones a la ley.

Detalló que desde el 2015 no reciben los montos correspondientes, pues les entregan cantidades inferiores a las que ellos creen que tienen derecho.

El presidente de Jubilados Petroleros, Alberto Gerardo Ruiz Gálvez, también acusó al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) de estar en «contubernio» con la compañía y no defender los derechos laborales.

“Hemos hecho muchas gestiones dentro de la administración de PEMEX, dentro de las instancias laborales, federales, hemos presentado también demandas, denuncias, la misma ley esta violando la ley (…) hay tesis, hay incidentes de liquidación, hay laudos y PEMEX no ha pagado a gran parte de nosotros las prestaciones (…) aproximadamente 89 mil jubilados petroleros somos afectados a nivel nacional, aquí en Veracruz la cantidad exacta no la sé, porque estamos hablando de que la sección 9 tiene registrados en el organismo sindical mil 300-mil 400 jubilados hay muchos compañeros que no están registrados en ese departamento de jubilados”, indicó.

Finalmente, rechazó que representen una carga financiera que genera pérdidas en PEMEX, pues la empresa «es una industria con un capital muy grande» de donde solo se benefician los líderes sindicales.

Botón volver arriba