Jubilados toman instalaciones del SAT; exigen pago de sus ahorros

junio 4, 2021

Eda Sentíes. Veracruz. Jubilados del IMSS tomaron las instalaciones del SAT este viernes en reclamo para ser atendidos por el Secretario de Hacienda Federal, Arturo Herrera, para resolver el no pago de la subcuenta de cesantía y vejez de su afore que no ha sido entregada. 

Alejandro Ramírez Tello, enlace nacional y coordinador de la Unión Nacional de jubilados del IMSS, detalló que a nivel nacional son 80 mil los jubilados afectados y en lo que respecta a Veracruz Norte (desde Tuxpan hasta Catemaco) son 3 mil 500 los afectados. 

Detalló que desde el 2015 el gobierno federal no ha entregado el ahorro que durante más de 30 años estuvieron haciendo los trabajadores cuando estaban en activo, de los cuales el monto mínimo por persona es de 300 mil pesos. 

“La petición es que seamos escuchado toda vez que el 28 de mayo tuvimos una reunión y él no estuvo en esa audiencia porque es una instrucción del presidente de la república, el asunto es que tenemos un ahorro de los jubilados IMSS que no nos quieren devolver es un ahorra de la cuenta de cesantía y vejez que están en las afores, ese dinero nos lo quitaron en lugar de regresarlo, ellos dicen que los quitan y de ahí nos pagan la pensión, pero no somos pensionados sino jubilados y son diferentes”, dijo. 

Dijo que hasta el momento han tenido 3 mesas de diálogo, pero en ninguna se han presentado las autoridades federales como lo instruyó el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Por último señaló que se trató de una manifestación simultánea en toda la república donde se tomaron 40 oficinas del SAT desde Yucatán hasta Mexicali, Baja California. 

Botón volver arriba