Jucopo aprueba realizar 29 “preguntas parlamentarias” a Sheinbaum

octubre 5, 2020

CDMX/AlMomento.Mx. La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de la Ciudad de México aprobó, por unanimidad, el acuerdo hecho por el Partido Acción Nacional (PAN) de remitir a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, un cuestionario de 29 “preguntas parlamentarias”, con respecto al Segundo Informe de Labores. 

Al respecto, el presidente de la Jucopo, el perredista Víctor Hugo Lobo Román, aclaró que el acuerdo está fundamentado en el artículos 34 de la Constitución capitalina, así como en los artículos 13 y 21 de la Ley Orgánica, para que el Congreso local pueda cuestionar a la Jefatura de Gobierno sobre el Informe de Labores que anualmente realiza.

Sin embargo, este acuerdo tendrá que ser presentado a la Mesa Directiva, a fin de que sea aprobado por el Pleno en la próxima sesión ordinaria –o sea para este martes–, para de inmediato remitir a la Jefatura de Gobierno el cuestionario de 29 preguntas.

⇒ De ser aprobado, la mandataria capitalina tendrá un plazo de 30 días para responder, y el Congreso contará con otros 30 días para analizar la información.

⇒ De acuerdo con El Heraldo, las preguntas estarán agrupadas en 13 rubros. El acuerdo fue presentado por la fracción parlamentaria del PAN el pasado 23 de septiembre. 

Por otra parta, la Jucopo aprobó reprogramar para el 19 de octubre, a las 10:00 horas, la comparecencia de la secretaria de Pueblos y Barrios Originarios, Larisa Ortiz Quintero, quien por cuestiones personales y de salud, no le fue posible cumplir con esa tarea este lunes.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar