Jucopo no reconoce a fracción Juntos Haremos Historia

Estábamos en espera de que en la correspondencia de la sesión del lunes se leyera que somos grupo.

febrero 26, 2019

Isabel Ortega, Xalapa.  La mayoría en el Congreso evitó darle a la notificación de la nueva fracción Juntos Haremos Historia, para integrarlos a la Junta de Coordinación Política, donde tienen representación todos los grupos parlamentarios.

El diputado local, Erik Iván Aguilar López, comentó que este martes, en la sesión de la diputación permanente tenían que dar entrada al oficio para notificar de las renuncias a las otras fracciones parlamentarias y la integración del nuevo grupo.

«Estábamos en espera de que en la correspondencia de la sesión del lunes se leyera que somos grupo, pero lo están atrasando, es parte de la burocracia en el Congreso del Estado» expuso.

Tras la votación de los juicios del Fiscal General, Jorge Winckler, los diputados Magdaleno Rosales, Jessica Ramírez Cisneros, José Nahum Álvarez Pellico y Erik Iván Aguilar López, renunciaron a las fracciones de Morena y del Lado Correcto de la Historia.

Luego de la renuncia, notificaron que se integrarían como la fracción Juntos Haremos Historia, tal como la coalición que los llevo a la curul.

Sin embargo, siguen sin tener el reconocimiento oficial, pues no se dio entrada a ninguno de los oficios que turnaron a los órganos de gobierno de la Cámara, por lo que será hasta el 12 de marzo cuando se dé lectura y se les reconozca en el Jucopo.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar