Juegos Deportivos Estatales, del 31 de marzo al 02 de abril

*La SEV fomenta la reconstrucción del tejido social y la actividad física.

marzo 10, 2020

Redacción/Xalapa. A fin de fomentar la reconstrucción del tejido social y la actividad física, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) realizó en seis zonas escolares los Juegos Deportivos de la Dirección General de Bachillerato (DGB), fase clasificatoria, con miras a las competencias estatales que se efectuarán del 31 de marzo al 02 de abril.

La Zona Escolar II Xalapa tuvo como sedes los gimnasios de Coatepec, Allende y Omega; las canchas del Estadio “Antonio M. Quirasco” de la Escuela de Bachilleres “Artículo Tercero Constitucional”, de la Universidad Valladolid y la USBI-Xalapa; además del propio Estadio “Heriberto Jara Corona” e instalaciones de la Biblioteca “Carlos Fuentes”; donde contendieron mil 350 jóvenes.

El evento organizado por la Coordinación de Difusión Institucional y Extensión Cultural de la DGB, abrió las categorías de participación en atletismo, pruebas de campo y pista, basquetbol 5×5 y 3×3, voleibol de sala y playa, futbol soccer, ajedrez y beisbol; ramas femenil y varonil.

La SEV vincula el deporte con la salud y la recreación, desarrollando lo cognitivo y afectivo de la juventud; promoviendo la paz, la tolerancia y el respeto bajo un enfoque de justicia social.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar