Juegos Olímpicos a punto de ser cancelados

marzo 23, 2020

Redacción/Notimex.- El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, aseguró hoy que, de mantenerse las circunstancias de contagios por coronavirus a nivel nacional e internacional, los Juegos Olímpicos no podrán celebrarse.

En sesión parlamentaria, afirmó que las justas, previstas para el 24 de julio, deberían aplazarse por primera vez en la historia, ya que no existen condiciones para garantizar las seguridad de los espectadores y de los atletas.

“Si me preguntan respecto a si podemos llevar a cabo los olímpicos, hasta este punto, diría que el mundo no está preparado dadas las condiciones”, expresó el mandatario citado por la agencia de noticias Kyodo News.

Adelantó que sostendrá pláticas con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, para insistir sobre el aplazamiento de las justas.

“Es importante que, no sólo nuestro país, sino todas las naciones que participan estén preparadas”, y explicó que el COI cuenta con cuatro semanas para hacer un anuncio oficial sobre la posible postergación del evento.

El domingo, el COI indicó que el retraso de los Juegos Olímpicos es un posible escenario para visibilizar la crisis humanitaria que se vive a nivel internacional por la propagación del coronavirus.

“Servirá como base para tomar la mejor decisión respecto al bienestar de los atletas y cualquier otro involucrado en el evento. Sin embargo hay significativas mejoras en Japón donde a la gente se le da la calurosa bienvenida en la flama olímpica”, agregó el COI en un comunicado.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar