Juegos Olímpicos: ¿restringidos o cancelados?

julio 24, 2020

Redacción/Xalapa. En este momento estaríamos en víspera de los muy esperados Juegos Olímpicos en Japón, pero una pandemia hizo que en marzo El Comité Olímpico Internacional (COI) acordara que el evento tenga lugar entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021, sin embargo a estas alturas suena como una meta lejana.

Yoshiro Mori, presidente del Comité Organizador de Tokio, ha dictado el abril de 2021 como fecha límite para decidir el proceder de los Juegos.

Y es que con el rebrote de COVID-19 esta semana hizo que Tokio superara los 10 mil casos, sumándose 200 infectados en menos de un día.

Sin dejar de mencionar que el aplazamiento le costará a Japón entre 2.000 y 6.000 millones más de dolares de los 12.600 millones que le habían costado realizar el evento.

El gobernador de Tokio, Yuriko Koike, opina sobre unas «Olimpiadas simplificadas» para evitar su cancelación.

Esto propondría restricciones tales como controles de temperatura antes de entrar en los estadios y el uso de mascarillas para los espectadores, peticiones oficiales para evitar gritar o abrazarse en momentos efusivos, medida que ya han utilizado en parques de atracciones para evitar que las gotas de saliva y puedan contagiar a otras personas., además de el distanciamiento entre espectadores que limitaría el ingreso, y con esto más pérdidas financieras para el gobierno de Japón.

El COI ha aportado 800 millones de adicionales para sobrellevar el aplazamiento, los patrocinadores han colaborado con 3.300 millones pero no se sabe si van a continuar con este compromiso un años más.

Thomas Bach, el presidente del COI ha dejado claro que otro aplazamiento ya supondría la cancelación definitiva.

Éste también aseguró que la cancelación de los Juegos Olímpicos «hubiera sido lo más fácil y el COI habría recaudado importantes ingresos de las compañías de seguros»

¿Olimpiadas restringidas o su cancelación definitiva?

Todavía queda un tramo para ver a qué conclusiones llega el Gobierno de Japón y El Comité de los Juegos Olímpicos.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar