Juez decreta prisión preventiva para Lozoya, ahora por Agronitrogenados

La inservible planta fue vendida a Pemex por parte de la empresa Altos Hornos de México en 3 mil 862 millones de dólares.

noviembre 10, 2021

Carlos Guzmán/El Demócrata. Esta tarde, un Juez de control ordenó decretar prisión preventiva oficiosa en contra de Emilio Lozoya, pero ahora por el caso de la compra-venta fraudulenta a Pemex de la planta de Agronitrogenados.

El juzgador, con sede en en Reclusorio Norte dictó la medida al también sostener que existe riesgo de fuga del inculpado, el cual debe de cumplir las garantías de Ley para garantizar resarcir el daño que dejó al erario público la venta al Estado Mexicano de esta planta de fertilizantes.

Lozoya Austin deberá ahora apelar esta decisión por medio de su equipo jurídico, el cual tendrá ahora doble trabajo por realizar.

La planta de Agronitrogenados fue vendida a Pemex por parte de la empresa Altos Hornos de México en 3 mil 862 millones de dólares.

La autoridad judicial valoró hoy que la reparación del daño debe resarcirse asegurando un pago por parte de Lozoya Austin de 3.4 millones de dólares.

Botón volver arriba