Juez negó devolución de las instalaciones de la UDLAP a Derbez

julio 22, 2021

Puebla. Este miércoles, el Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajos y Juicios Federales en la entidad, se declaró imposibilitado para que a Luis Ernesto Derbez se le regresen las instalaciones de la Universidad de las Américas de Puebla (UDLAP).

El representante legal de la Fundación Mary Street Jenkins, Félix Edmundo Bautista Salazar, solicitó hacer efectiva la suspensión y entrega de las instalaciones de la universidad, y el reconocimiento de Luis Ernesto Derbez como rector a partir del amparo otorgado por el encargado del mismo Juzgado, el secretario José Carlos Ibáñez Méndez.

Sin embargo, la solicitud fue negada pues el Juzgado se declaró imposibilitado para ordenar la restitución de la rectoría y devolución del inmueble: “Esta autoridad se encuentra imposibilitada para ordenar se le entregue la posesión de las instalaciones de la Fundación Universidad de Las Américas Puebla Institución de Beneficencia y/o Fundación Universidad de las Américas Puebla y/o UDLAP”, sentenció.

Por lo anterior, no se llevó a cabo la audiencia incidental porque el expediente no contiene los acuses de notificación a las autoridades ni informes previos, por lo que fue pospuesta para el próximo 6 de agosto.

Ante esta situación, las instalaciones y el manejo de la UDLAP continuará en manos del Nuevo Patronato, el cual nombró a Armando Ríos Piter como rector interino.

Botón volver arriba