Juez niega suspensión definitiva a Duarte contra orden de aprehensión por desaparición forzada

diciembre 25, 2021

Eda Sentíes Miranda/Veracruz. Luego de que la semana pasada, el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, obtuviera una suspensión provisional de la orden de aprehensión girada en su contra por el delito de desaparición forzada, esta semana un juez federal negó la suspensión definitiva por lo que la Fiscalía de Veracruz podrá formular su imputación.

Se dio a conocer que el ex priista se negó a firmar el documento de notificación, sin embargo el personal ministerial realizó grabaciones que fueron presentadas como prueba para constatar la notificación el pasado 3 de diciembre.

Dicha orden aprehensión se da por la desaparición forzada de David Lara, detenido junto con otras personas en el año 2013 por policías del estado de Veracruz, cuyos restos fueron hallados en la barranca de “la Aurora” en el municipio de Emiliano Zapar. Sin embargo, familiares de los miles de desaparecidos en Veracruz han tomado esta orden como una oportunidad para que se haga justicia por todas las desapariciones que ocurrieron durante su administración.

Duarte de Ochoa continúa preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

Botón volver arriba