Jueza del caso Compa Playa tenía comunicación indirecta con abogado del delincuente: CGJ
Yhadira Paredes/Xalapa. Aunque no dio a conocer los delitos por los que fue aprehendida la jueza Angélica Sánchez Hernández, quien su familia la había reportado como desaparecida, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que hay indicios de que tenía comunicación con el abogado de Itiel “N”, alias el “Compa Playa” presunto implicado en el asesinato del diputado local Juan Carlos Molina Palacios.
En su conferencia de prensa de este lunes, el mandatario refirió que este sujeto, liberado por un amparo, fue detenido nuevamente por policías ministeriales en Coahuila y está preso en el penal federal de Ramos Arizpe, por el asesinato de Leonardo Hernández, alias El Brujo, en hechos del 27 de abril de 2018.
Tras dos años detenido, este domingo fue liberado y sus familiares ya lo esperaban afuera del penal, lo que genera sospecha y se confirmó que hay indicios de que la jueza mantenía comunicación con su abogado.
“La jueza no es alguien que haya cometido delito alguno hasta que se le compruebe, pero ante la sospecha, que lo decida un juez. Hay que darle seguimiento, es un delincuente con poder económico, cae en un juzgado de distrito que está cuestionado, regresó a la jueza y durante la noche, a media noche en sábado y a escondidas, estando en Coahuila los primeros que se enteran fueron los familiares del delincuente y del abogado y lo esperaron a la salida para que lo liberen”.