Jugadoras españolas confirmaron presiones de la RFEF contra Jenni Hermoso
Redacción Xalapa.- Las jugadoras Alexia Putellas, Irene Paredes y Misa Rodríguez han confimado ante el juez las presiones que Jenni Hermoso señaló haber sufrido por parte del expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, para que dijera publicamente que el beso tras la Final de la Copa del Mundo de Fútbol Femenil fue consentido.
Las futbolistas declararon en la Audiencia Nacional sobre la investigación por delitos de agresión sexual y coacciones a Jenni Hermoso, donde ratificaron las presiones denunciadas por la Fiscalía.
En la misma, hicieron mención del exseleccionador de la Selección de España Femenil, Jorge Vilda y a dos investigados más, Rubén Rivera, director de marketing de la RFEF y al de la Selección Varonil, Albert Luque, como testigos de referencia.
En sus declaraciones indicaron distintas sutaciones donde observaron presiones hacia Hermoso, como en el autobús tras la Final del Mundial y el viaje a Ibiza, donde la jugadora española fue presionada por miembros de la Real Federación Español de Futbol para justificar el beso de Rubiales.
Será en octubre cuando se den más declaraciones, incluidas las de los otros tres investigados: Jorge Vilda, Rubén Rivera y Albert Luque.
Actualmente cuatro personas están siendo investigadas en este caso.