Jugadores del Ascenso MX ya sondean otras latitudes, como la liga de Guatemala
México/Medio Tiempo. Aunque no se ha hecho oficial, son días los que tiene de vida el Ascenso MX y ante la posibilidad de quedarse sin trabajo, hay jugadores de la categoría que ya sondean opciones, de manera que hasta a Guatemala han llegado los telefonazos al portero Liborio Sánchez para indagar sobre una diferente oportunidad.
El exportero de Chivas y actual jugador del Deportivo Iztapa reconoció que sí ha tenido contacto con compañeros, algunos nerviosos por no saber de su futuro ante la posible desaparición del Ascenso MX.
“He platicado con varios colegas, compañeros y excompañeros, y la verdad me dicen ¿Ya viste lo que está pasando? Me preguntan cómo está la liga en Guatemala y les digo que está buena, como en todos lados, hay sus buenos equipos, sus malos equipos”, relató a Mediotiempo.
“Hay dos o tres cosas que no se pueden cambiar de la noche a la mañana, pero sí es buena y automáticamente me dicen ‘bueno, cuando haya una oportunidad, cuando tú veas’. Porque también los entrenadores y los dueños de equipos ven que uno tiene recorrido y me preguntan por jugadores”.
Liborio, de 30 años, tiene desde el 2018 en Guatemala, cuando llegó al Deportivo Chiantla, justo después de probar suerte en Colombia con Alianza Petrolera.
“Uno tiene que ser sincero y no dar alas ¿Sabes qué? Ahorita está cerrado por todo lo que está pasando, pero siempre llevándolos en la mente, cualquier oportunidad que me pidan de un jugador lo voy a recomendar”, agregó. “Aparte yo los conozco, la gente que me ha contactado yo sé que valen la pena, yo sé que son jugadores que pueden dar mucho más y que a lo mejor no son valorados en México”.
Actualmente, Sánchez viste su segunda playera en la liga chapina, donde ha estado con varios mexicanos. Antes en México jugó para Chivas, Toluca, Veracruz, Querétaro, Jaguares de Chiapas y Delfines del Carmen, además de que llegó a ser seleccionado.
“En Chiantla pidieron un delantero, entonces yo tengo buena amistad con Luis Nieves y él vino a jugar acá conmigo, también está el ‘Travieso’ Daniel Guzmán Jr”, recordó.
Sobre la intención de los dueños del futbol mexicano de abolir el descenso y el ascenso por los próximos 5 años, además de cambiar el Ascenso MX por una Liga de Desarrollo con límite de edad, Liborio manifestó su inconformidad.
Todavía falta que la FMF lo haga oficial, pero los presidentes de la Liga MX votaron de forma cerrada y con un 8-7 se decidió darle el adiós al Ascenso MX, pero ahora falta el sí o el no en otra asamblea.
“Es muy, muy malo, porque es triste que por decisiones o por intereses terminen con esto y dejen volando a jugadores, a hijos, esposas, familias, eso no se vale”.