Julio Carranza ofrece informe moral a los veracruzanos

octubre 28, 2019

Redacción/Xalapa.- Con motivo del primer informe de labores de la cámara baja en San Lázaro, el diputado federal del distrito 4, Julio Carranza Áreas rindió su declaración en una serie de vídeos publicados en sus redes sociales para involucrar de forma moral a la ciudadanía con sus labores.

Entre los resultados que menciona destacó el fortalecimiento de la Comisión Federal de Electricidad y Petróleos Mexicanos, como una muestra de respaldo total al presidente Andrés Manuel López Obrador. Mencionó que para el 2020 estas dos dependencias recibirán un aumento del 72 por ciento en sus recursos federales.

Por otra parte también se verán beneficiadas las Secretarías de Energía, Seguridad y Bienestar con un aumento del 12 por ciento, ejes que consideran, son las prioridades para estabilizar al país.

La secretaría de Educación por otro lado, no será tema prioritario para el grupo parlamentario de Morena, pues solo han propuesto un aumento del 2 por ciento en sus recursos federales.

Carranza Áreas celebra los avances que ha tenido el país en este primer año como legislador, asegura que la corrupción está siendo atacada de raíz, atacando por ejemplo la evasión de impuestos y beneficiando a empresas que contraten personas con capacidades diferentes, a las cuales les reducirán el 25 por ciento de impuestos por su inclusión.

El legislador porteño también mencionó datos duros sobre las tres comisiones a las que pertenece. En el caso de Agua Potable, Saneamiento y Recursos Hidráulicos, mostró su preocupación por crear una Ley General de Aguas ya que asegura, existen presas sobreexplotadas y en déficit, principalmente en el norte del país.

En la Comisión de Marina, uno de sus principales objetivos es ingresar a los trabajadores portuarios a la ley federal del trabajo.

Por último en la comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, se comprometerá a reforzar los incentivos para el talento nacional, pues asegura que 5 de cada 10 inventos en el mundo son creados por mexicanos pero por desgracia los beneficios económicos de estos, se los quedan los países que los reciben y sí saben aprovecharlos.