Julio Ortega Respalda la perspectiva de género

febrero 28, 2020

Jorge Domínguez/Xalapa. Con el objetivo de brindar las herramientas para un mejor desempeño de sus funciones fueron convocados los Agentes Municipales por el H. Ayuntamiento Constitucional que preside el C.P. Julio Cesar Ortega Serrano, en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer de Catemaco, donde se realizará la capacitación de las y los agentes municipales en materia de  perspectiva del género, para que todas las acciones, proyectos y trabajos, los hagan saber y a si sean los conectores de las mujeres en todas  las comunidades.


El Alcalde Municipal C.P. Julio Cesar Ortega Serrano en compañía de  Ediles, dió la bienvenida a las autoridades de  comunidades y respaldó su total apoyo en esta capacitación, se contó con la participación del Colegio de Abogados de San Andrés Tuxtla, con los temas del marco jurídico y la ley orgánica, al igual estuvo presente Seguridad Pública para que los agentes municipales sepan la importancia y coordinación con los elementos ante cualquier situación que se solicite.


Los agentes municipales serán los enlaces también para detectar algún tipo violencia y el H. Ayuntamiento Constitucional en coordinación con el instituto de la mujer y el DIF municipal puedan acudir a resolver esa situación. 


Cabe destacar que El DIF Municipal que dirige el Director Juan Rosario Morales junto con el Secretario Municipal Lic. Cesar Leal del Carmen participaron  con el tema de protección para niñas y niños adolescentes (SIPINNA)

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar