Jurisdicción Sanitaria controla brote de varicela en escuela de Veracruz

Eda Sentíes. Veracruz, Ver.- Desde la semana pasada la Jurisdicción atendió un brote de varicela en una escuela primaria del Puerto de Veracruz, informó Carlos Gerardo Barthel Parral, subjefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 8.

Detalló que aunque se trata de una enfermedad habitual en los pequeños, su riesgo de contagio es alto para quienes nunca lo han padecido, por lo que de inmediato se acudió a la escuela para atender los casos y dar recomendaciones a los padres de familia.

“Sí hubo un brote de varicela el cual fue atendido por el área de epidemiología de la jurisdicción, solo nos reportaron 10 casos en una escuela  primaria que esta en Veracruz y ya ha sido atendida (…) “Se acudió a la escuela, se habló con los padres de familia, se les dio la orientación necesaria sobre los cuidados de los niños y se les dio la atención”, indicó. 

Resaltó que la época de calor es cuando la enfermedad tiene mayor posibilidad de desarrollo y recordó que da solo una vez en la vida, por lo que todo aquel que no la ha padecido es vulnerable a contagiarse. 

Aunque se trata de una enfermedad clásica de la infancia es necesario tener cuidados generales para evitar complicaciones. 

Close